En la mañana del pasado sábado 7, el intendente Arturo Rojas junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, dejaron inaugurada la obra de extensión de la red de agua potable que beneficia a toda la población, ampliando notoriamente la capacidad de abastecimiento del servicio.
Luego de dar la bienvenida al funcionario bonaerense, el mandatario local remarcó que La Dulce es “un pueblo absolutamente solidario, con instituciones muy pujantes y con un sector sumamente productivo”, por lo que la ejecución de estos trabajos “me parece sumamente importante por la inversión y por la presencia del Gobierno provincial”, permitiéndose paso para agradecer a Axel Kicillof “por la voluntad de seguir haciendo obra pública que sea en beneficio de los vecinos”.
La ampliación de la red de agua potable, que desde ahora podrá abastecer a unas 1500 parcelas nuevas y a más de 4500 vecinos, precisó de una inversión provincial cercana a los 100 millones de pesos. Cuenta con unos 9100 metros de cañería nueva, 60 válvulas exclusas, un nuevo pozo de extracción y explotación; un trabajo de mallado y el recambio de viejas mangueras por cañería de 75mm, entre otros detalles.
En su discurso, el Intendente también destacó el trabajo de la Cooperativa Eléctrica de la localidad, que estuvo a cargo de la obra y “que ha demostrado, a través del tiempo, idoneidad en el servicio que presta”.
“Desde que me tocó asumir el primer mandato, allá por 2019, uno de los objetivos fue ponernos al día con la deuda histórica que tenía la Municipalidad con los proveedores y con las cooperativas eléctricas del interior. Y, una vez que saldamos esas deudas, empezamos todos los años a generar convenios para que fueran ellas las que nos ayudaran a hacer algunas obras públicas, como el recambio de luminarias que se viene realizando”, señaló el Intendente, adelantando que está cerca de firmarse un nuevo convenio para avanzar con este tipo de trabajos el año próximo.
Por su parte, Katopodis calificó como “una alegría” el hecho de poder inaugurar una nueva obra, subrayando que “el Gobernador y todos nosotros tenemos en la cabeza y en el corazón una provincia que tiene rutas, tiene caminos, tiene obras de agua y de cloaca, tiene viviendas, universidades, espacios de cuidado. Esa es la provincia que nosotros queremos ir armando todos los días, con cada uno de los intendentes y cada uno de ustedes”.
Y en ese contexto se diferenció del modelo que pretende el Gobierno nacional. “Es bien diferente, y se nota. Porque hay obras provinciales, pero no nacionales, en Necochea y en toda la provincia. Y se nota porque La Dulce no tiene ni litio ni petróleo, pero tiene gente de trabajo, de mucho esfuerzo; gente que la pelea todos los días y que han puesto toda su vida el corazón para que esta ciudad sea lo hermosa que es, y a esta gente es a la que hay que acompañar y apuntalar”, definió el titular de la cartera de Infraestructura y Servicios Públicos.
También brindó unas palabras a la comunidad Juan Cruz Quiñones, presidente de la Cooperativa Eléctrica de la Dulce. “Es un honor para mí estar hoy acá, para inaugurar esta obra tan esperada” que “representa un gran avance en la infraestructura de nuestro pueblo y es fundamental para garantizar que nuestro servicio de agua potable siga con la misma calidad de siempre, por muchos años más; como así también simboliza el trabajo en conjunto y la colaboración entre todos los actores que son fundamentales para el progreso de nuestra comunidad”.