Alejandro Fantino se puso este viernes al frente de Animales Sueltos por última vez, después de más de una década. Y si bien no repitió su clásico “pará”, llegó el momento de detenerse. Aunque no de cualquier manera, claro…

 

“No debe haber orgullo más grande para un conductor de televisión que dejar vivo un programa, nada; ni 40 puntos de rating, que nunca hice (sonríe) así que no sé cómo será. Pero acá hicimos un rating muy alto, hemos ganado Martín Fierro (como mejor programa periodístico) -dijo Fantino al abrir la emisión y tomarse un par de minutos para su despedida-.

Esta sensación de que te vas a conducir otro programa dentro del canal y queda vivo lo que hiciste, es única”. Porque en una industria tan particular como la televisiva, donde muchos envíos no prosperan, el también relator de fútbol considera que “no es moco de pavo” hacer un programa durante 11 temporadas, nada menos que 2427 emisiones.

Según publicó Teleshow, tras decir que no debía ser un día de “tristeza”, sino “para disfrutar”, y realizó una mirada introspectiva que dejó descubrir cierta nostalgia. “Última noche de un rito de 11 años. O sea que tenía 30 y (piensa)… seis.

Pasé por un matrimonio, por alegrías y por tristezas, mis viejos envejecieron, mi hijo creció, se me murieron los perros, me nacieron otros, pesqué amarillos más grandes, más chicos; disfruté, me reí, lloré; todo acá”.

Alejandro no quiso dejar de destacar a quien tomará la posta en 2020. “El que viene es crack: (Luis) Novaresio juega bien.

Sabe de esto, sabe conducir, es bueno haciendo lo que hace”. Y además, enalteció a sus panelistas, como Romina Manguel, Fernando Carnota, Maxi Montenegro y Mariano Cuneo Libarona, entre otros: “Ustedes son buenos -les dijo-. Pasaron muchos por acá, pero ustedes son cracks de verdad, son el Real Madrid. Y tenés que ser muy malo para no brillar en el Real Madrid”.

Este lunes Alejandro continuará saliendo al aire, pero lo hará con una serie de programas ya grabados. Cuando se emitan, el periodista ya estará de vacaciones.

Para el año próximo planea hacer a un lado la política y volver al deporte, con un ciclo de reportajes íntimos a grandes figuras de distintas disciplinas. “Yo sublimé mi vida acá -confesó-. Para todo lo que me hacía infeliz o mis problemas, tuve este psicólogo que es Animales Sueltos”.