El Ministerio de Trabajo homologó este jueves el acuerdo con la firma 12 de octubre para “normalizar” el servicio, según confirmaron fuentes provinciales.
Tras el conflicto que se desató con la Unión Tranviarios Automotor (UTA), El Rápido Del Sud dejará de prestar el servicio de transporte y será reemplazada por otra empresa.
El Ministerio de Trabajo homologó este jueves un acuerdo con la firma 12 de octubre para lograr “normalizar el servicio”. “Los recorridos de Rápido del Sud y Motemar, que hace una semana estaban en jaque por un conflicto gremial, ya comenzaron a reactivarse bajo un sistema de emergencia que llevó adelante la nueva firma que prestará el servicio”, se aseguró.
En cuanto a los detalles del pacto, que contó con el aval de la UTA se detalló que la empresa entrante le pagará los salarios adeudados a los choferes, que reclamaban los haberes correspondientes al mes de abril.
“Fundamentalmente intervinimos para asegurarnos que los vecinos puedan contar con el servicio de transporte público. No queremos que las localidades del interior cercanas a Mar del Plata y a la costa atlántica, queden aisladas o estén perjudicadas”, justificó Marcelo Villegas, el titular de la cartera laboral bonaerense.
El acuerdo se conoce a exactamente una semana de haberse iniciado el conflicto con los trabajadores, que habían decidido impulsar una retención de tareas por tiempo indeterminado hasta tanto no se abonen los salarios adeudados.