La celebración por el Día Internacional del Yoga, en la Rural en CABA, fue organizado por la Embajada de India con la colaboración de la Escuela de Natha.
El evento tubo más de 15.000 participantes y fue cubierto por TELEFE, C5N, Canal 26 y La Nación.
Los Maestros necochenses Sadeva Dharmanath y Vidya Devi Dharmanath, fundadores de la Escuela Internacional de Natha Yoga fueron parte de la organización de este evento.
“Estamos muy felices por la convocatoria” sostuvo Sadeva, reconociendo que la gente busca paz, herramientas para mejorar la calidad de vida y técnicas que nos hagan sentir mejor con uno mismo.
El embajador de la India en Argentina y Uruguay, Dinesh Bhatia, dio las palabras de bienvenida a encuentro: “Quisiera comenzar deseando a todos los practicantes y entusiastas del Yoga en Argentina un muy feliz Día Internacional del Yoga, ya que hoy celebramos su 10ª edición. Todos ustedes recordarán que la fecha de hoy fue designada por las Naciones Unidas en 2014. Me alegra especialmente que este ancestral patrimonio de la India ya no se vea limitado por las fronteras geográficas o nacionales. El mismo ha echado raíces profundas y se ha hecho extremadamente popular en todos los países, continentes y culturas”.
Y agregó: “El lema de este año ‘Yoga para el ser y la sociedad’ es bastante oportuno, ya que el yoga transciende el objetivo personal de alinear el cuerpo, la mente y el alma de cada uno para unir a las personas y convertirlas en una sociedad cohesiva. Hoy en día, rodeados de guerras y conflictos, cambios climáticos, catástrofes naturales y estrés debido a un estilo de vida moderno y acelerado, el yoga nos ofrece un rayo de esperanza que ayuda a tranquilizarnos. El yoga también nos ayuda a volver a lo básico y a conectar con nosotros mismos de forma sostenible. No debemos limitarnos únicamente a los aspectos físicos de yoga, sino profundizar en él para alcanzar el bienestar general”.
La jornada también ofreció una sesión de meditación, seguida por más espectáculos culturales de baile, meditación y conversaciones.
La iniciativa del Ministerio de AYUSH del Gobierno de India busca difundir sistemas de salud alternativos. Las primeras celebraciones en Raj Path en Nueva Delhi en 2015 generaron dos récords Guinness. Desde entonces, el evento se celebra anualmente en más de 190 países.