En un llamado urgente a la solidaridad, la familia Estuarte necesita del apoyo de la comunidad necochense para poder conseguir un medicamento para su hijo Tomás, el cual la obra social no cubre. Es por ello que por estas horas se puso un alias a disposición.
En contacto con T S N Necochea, el papá de Tomás, Héctor Estuarte, reveló que su hijo padece plaquetopenia inmune, lo cual significa que “la sangre de él no genera plaquetas y eso le hace estar todo el día con defensas muy bajas, por lo que necesita sí o sí ese medicamento para levantar las plaquetas”.

No obstante, el medicamento es muy costoso y la obra social no se quiere hacer cargo. Ante ello, el padre de Tomás aseguró que no dudó en poner parte de sus pertenencias a la venta para juntar fondos. “El medicamento es muy costoso y la obra social OSPRERA no se quiere hacer cargo por ahora, así que vamos a presentar un recurso de amparo”, acotando que “el medicamento del nene son 28 comprimidos y vale casi 6 millones de pesos… quién tiene un sueldo así, nosotros estamos lejos del alcance de eso”.
Es por ello que se lanzó una campaña solidaria, con el alias reina.nieto.grumo a nombre de Héctor Estuarte. “Entre todos me están dando una mano para juntar lo que más se pueda, la verdad es que se hace muy difícil y el nene tiene que estar medicado cuando antes”, relató el padre con angustia.
“Preparamos ese mensaje para hacerlo circular en las redes sociales y la verdad es que la gente se copa, la idea es conseguir la plata cuanto antes y que esto no se haga crónico por qué cómo hacemos nosotros para conseguir esta plata todos los meses…es imposible”, se planteó Héctor, para concluir que “por lo menos queremos tener algo de tiempo como para enfrentar a la obra social y que se haga cargo… tengo 21 años de aporte, no la usé prácticamente y ahora que la preciso miran para otro lado”.
Tanto Héctor, como su hijo Tomás, son jugadores de fútbol del Club Gimnasia y Esgrima, en la Liga Necochea de Fútbol.