El pasado sábado, voluntarios y voluntarias fueron reconocidos por su incansable y destacable labor en estos últimos años.

Marcelo Bolado, presidente de la Filial junto a Bianca Steffen, Coordinadora General, y Alicia Wilgenhoff, vicepresidenta, dieron su agradecimiento e hicieron entrega de presentes a cada uno de ellos.

Además de la incansable labor que realizan prestando servicios a la comunidad ante algún siniestro o evento que ocurra, tanto en Necochea como en la zona, la Cruz Roja local brinda una serie de cursos y capacitaciones que cada vez tienen más demanda como son el de secretariado médico y auxiliar de farmacia, que se ofrecerá por tercer año consecutivo, además de los cursos completos de primeros auxilios y también RCP y uso del DEA.

La filial Necochea y la Cruz Roja celebró sus 40 años

La Cruz Roja Argentina es una asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario, con presencia en el territorio argentino, y parte integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo. La misma cuenta con millones de voluntarios, colaboradores y personal empleado en los 191 países que lo integran.

Su objetivo es contribuir una mejor vida de las personas, en especial de aquellas que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Para ello, trabaja a través de 65 filiales en todo el país, y en su Sede Central (ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), en conjunto con la comunidad y los donantes. Sus 35 Servicios Educativos -presentes desde 1920- han formado 180.000 profesionales de la salud.

La filial Necochea y la Cruz Roja celebró sus 40 años

Cruz Roja Argentina desarrolla acciones humanitarias junto a las comunidades, promoviendo la reducción de riesgos y el desarrollo integral de las personas, construyendo y fortaleciendo las capacidades locales, fomentando la inclusión y participación de todos los grupos sin ninguna distinción o discriminación. Sus voluntarios y personal técnico está presente en cada gran emergencia, cuando ocurre el desastre y después, cuando los hechos dejan de ser noticia. A través de sus distintos programas y servicios educativos, desean construir una sociedad más justa y más incluyente con los sectores en situación de vulnerabilidad, para que tengan acceso a fuentes de bienestar, seguridad e igualdad de oportunidades.