La Cámara de Casación de la provincia deberá revisar el fallo que absolvió a Hugo Schuenemann y Ezequiel Hernando por un caso de abigeato agravado que ocurrió un campo ubicado en ruta 228, en el año 2020, cuando el propietario denunció el robo de 20 terneros.
El pasado 6 de marzo se conoció la sentencia del juicio oral y público donde el tribunal compuesto por Mariana Giménez, Luciana Irigoyen Testa y Aldo Rau, entendió que los acusados, oriundos de Juan N. Fernández, eran inocentes y ambos quedaron absueltos.
La fiscalía N° 20, de Verónica Posse, había pedido 7 años de prisión para Schuenemann y 6 para Hernando por lo que presentó la apelación, aunque, por problemas de sistema, esta no pudo ser todavía elevada del Tribunal de Casación. La misma decisión tomó el representante legal del particular damnificado que es la firma que fue damnificada por el robo de los animales.
Los dos hombres llegaron a juicio por el delito de Robo Cuádruplemente Agravado que tiene una pena que va de 4 a 10 años de cárcel.
Ahora, los jueces de Casación provincial analizarán los fundamentos de la Fiscalía y del representante del particular damnificado, al momento de recurrir la resolución de los integrantes del Tribunal Criminal local.