El municipio tomó posesión de la ex concesión “La Hélice”, cuyas instalaciones están ubicadas en la playa de Quequén. Lo hizo en la última jornada de 2020 al contar con un dictamen judicial favorable en el marco de un juicio de desalojo iniciado luego de la firma de un decreto de caducidad.
Según se supo, el lugar sería otorgado de manera provisoria a alguna entidad intermedia para que se continúen prestando los servicios de gastronomía y playa tanto a residentes y turistas durante la presente temporada.
En la toma de posesión participó el subsecretario de Gobierno, Walter Calabretta; la directora de Concesiones, Verónica Dones y otros funcionarios municipales. También lo hicieron personal policial de Quequén y un oficial de justicia.

Cabe recordar que tiempo atrás la comuna había iniciado un juicio de desalojo tras la firma del decreto que puso fin a la explotación de dicho lugar ante los reiterados incumplimientos detectados en el respectivo contrato.
De acuerdo a lo informado, por ese entonces se intimó al concesionario para que restituyera el bien público, y como este se negó a hacerlo la Municipalidad de Necochea inició el trámite judicial de un juicio de desalojo ante el Juzgado Contencioso Administrativo.

Días pasados el mencionado organismo emitió un dictamen favorable a los intereses del municipio que le permitió recuperar el patrimonio.
Como se señaló, es intención del Departamento Ejecutivo que este verano dicha unidad turística preste servicios al público por parte de alguna entidad intermedia, para una vez culminada la presente temporada se proceda a llamar a licitación con la misma finalidad