Conmoción en La Dulce por el hallazgo, este viernes, de dos mujeres muertas
De las dos mujeres halladas sin vida este viernes en una humilde vivienda del sector quintas de La Dulce, los investigadores tienen certeza de que Valeria Marisol Morales, de 37 años, se suicidó.
En su cabeza quedó alojado el proyectil del arma con que se disparó en la frente. Pero no saben aún cómo murió su madre, Amalia Esther Guzmán, de 63 años, quien no presentaba heridas de arma de fuego. Y tampoco han podido determinar cuál de las dos mujeres murió primero.
Los cuerpos sin vida ambas mujeres de La Dulce fueron encontrados en la tarde de este viernes, luego que algunos vecinos expresaran preocupación porque no habían visto a la más joven de ellas. Sobre todo porque esta última había advertido, a través de mensajes emitidos por redes sociales, que pensaba en dar muerte a su madre y quitarse ella la vida.
Conocido el resultado del informe preliminar de las autopsias realizadas, brindado por el médico forense Fabio Gabriele, pudo determinarse que Valeria Marisol Morales tenía una herida de bala, compatible con un suicidio, teniendo en cuenta la forma en que ingresó el proyectil en su cabeza y la manera en que, presuntamente, apoyó el arma de fuego.
Dicha hipótesis se refuerza con el testimonio de una tía de la mujer que se quitó la vida, quien reveló que había anticipado esta posibilidad, así como la de eliminar a su madre. Esta tenía imposibilidades para caminar, por lo que utilizaba una silla de ruedas. Hasta hace poco tiempo se hallaba en un geriátrico de La Dulce, pero a raíz del cierre del establecimiento por la cuarentena se vio obligada a volver a su casa.
En el cuerpo de la madre no había señales de haberse ejercido violencia. Murió por paro cardiorespiratorio no traumático. Pero ante la posibilidad de que hubiera ingerido fármacos en exceso o alguna sustancia venenosa, se tomaron muestras de tejido gastrointestinal, de sangre y de vísceras, a fin de ser enviadas a analizar.
Según el informe tampoco se conoce bien la fecha precisa en que murieron ambas mujeres, ya que transcurridas más de 30 horas del deceso se hace muy difícil establecerlo. Y tampoco se pudo determinar cuál de las dos mujeres murió primero. Pero se presume que, por causa natural o por muerte provocada, primero haya dejado de existir la madre, suicidándose posteriormente su hija, dando cumplimiento a lo que había anticipado a través de mensajes familiares y posteos en redes sociales a través de internet