Algunas embarcaciones parecen predestinadas a la mala suerte y ese fue el caso del María Victoria que el 4 de noviembre de 1945 varó en la entrada del puerto de Quequén.
Permaneció en esa posición hasta el día 14 en que pudo liberar la varadura, sin embargo, las desgracias seguirán y el 18 de junio de 1968, el María Victoria varó nuevamente a 4 millas náuticas del puerto de Tarifa, en España.
Era un buque de carga español, construido en 1920 por el astillero Campbeltown Shipbuilding Co. Ltd, de Campbeltown. Entregado en junio como Oceanía para el armador italiano Ditta Luigi Pittaluga de Génova. Con un tonelaje de 3557grt, tenía una eslora de 106,20m y una manga de 15,20m. Era propulsado por una máquina de vapor de triple expansión.
En 1927 el buque fue vendido a Cook Shipping Co. Ltd, de Swansea, Gran Bretaña. Ese mismo año fue vendido al armador noruego D/S A/S Carolvore y recibió el nuevo nombre GYDAVORE, puerto de registro Farsund. En 1930 el barco se convirtió en el María Victoria de Viuda de F. Astorqui de Bilbao, España.
En 1937 volvió a la bandera italiana como el Potenza de SA Cooperativa di Nav “Garibaldi” de Génova. Sin embargo, dos años más tarde el barco retornó a la flota de Viuda de F. Astorqui, recobrando su nombre anterior. En 1942, el María Victoria pasó a formar parte del elenco de su último dueño, Cia. Naviera Orión SA de Bilbao.
Poco antes de alcanzar la venerable edad de 50 años, el buque se partió en dos y se hundió.
Con información de Histamar