El próximo sábado 20 de enero la diócesis de Mar del Plata , en la que se encuentra Necochea, recibirá al monseñor Larrazábal en el inicio de su ministerio pastoral como nuevo obispo designado por el Papa Francisco.
La celebración se realizará a las 18 en la iglesia Catedral de dicha ciudad y ya confirmaron su participación altas autoridades de la Iglesia Argentina, como asimismo referentes eclesiales de distintos puntos del país.
El domingo fue despedido por la comunidad de la Iglesia Católica de San Juan en una gran celebración en la Catedral para agradecer los servicios de quien fuera su Obispo Auxiliar y que pronto asumirá un nuevo desafío en Mar del Plata.
Las denuncias en contra de Larrazábal encendieron las alarmas puertas adentro de la Iglesia Católica en Mar del Plata y el país por los supuestos delitos cometidos entre 2007 y 2013 que trascendieron recién en las últimas horas.
Según se dio a conocer, la víctima sería una mujer oriunda de Mar del Plata que hace años reside en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) y cumple funciones en una organización ligada a la Iglesia.
La designación como nuevo obispo de Mar del Plata comenzó a despertar interrogantes en medio de la política de lucha contra delitos sexuales que encomendó Francisco.