Belén Irungaray, infectóloga del Hospital Ferreyra le dijo a TSN que el verano va a ser muy complicado por el tema de los contagios de Covid y asumió no estar de acuerdo con las políticas que se aplican respecto al turismo.

“Si seguimos así vamos a tener un verano complicado sobre todo por las decisiones políticas respecto al turismo de abrir y que venga cualquier persona” sostuvo, estimando que “Necochea va a estar complicada porque somos los mismos trabajando. Si va a haber refuerzo de personal y de lugares de atención, por ahí puede cambiar la historia para sostener lo que se nos venga porque la enfermedad va a estar y va a haber muchos contagiados”.

Irungaray admitió no estar para nada convencida con la decisión de abrir el ingreso de turistas: “yo estoy viendo otra película, estoy viendo que en los último 20 días se duplicaron los casos y todavía no vino el turismo”.

“La gente va a entrar sin necesidad de hacer cuarentena así que no me gusta el panorama que se puede venir” señaló la profesional, al tiempo que recordó que los trabajadores de salud “somos los mismos desde marzo que nos vamos acomodando.  Hay mucha voluntad pero estamos trabajando con un porcentaje muy chiquito de ventaja y, si en diciembre viene todo el mundo, no sé cómo nos va a ir”