Es inevitable evitar las crisis, siempre en cualquier situación las crisis son parte del día a día; el secreto está en no amilanarse ante ellas y trabajar para poder superarlas y resolverlas.

La situación de seguridad de Necochea está desbordada. No importa cuando leas esta frase si hace un año atrás, seis meses, hace tres meses, el mes pasado o lamentablemente esta semana.

Ya no hay lugar en la Ciudad o barrio donde la seguridad puede ser una constante sino todo lo contrario a la mal llamada -en su momento- sensación de inseguridad hoy debemos decir qué es general y uno no se siente tranquilo en ningún momento del día, ni en ningún barrio de nuestra ciudad.

La precaución que se debía tener hace 20 o 30 años para cruzar una plaza, hoy lo tenés cuando dejas el auto en el centro, cuando estás caminando por cualquier calle céntrica, por la diagonal San Martín o por la Villa Díaz Vélez, lugares concurridos e inseguros.

A esto se le está sumando que hay sectores de la ciudad en dónde, en ciertos momentos del día, es escasa o nula la presencia del personal de seguridad y en esos momentos los delincuentes puedan darse una panzada, Cómo ocurrió en una calle del Barrio Parque donde hubo cuatro robots hace un par de días o ayer en el centro.

Otro caso que causó conmoción fue en la Diagonal San Martín donde se robaron un auto, durante una tarde y al otro día a la mañana el vehículo apareció totalmente quemado, lo que llama la atención no sólo es el robo a plena luz del día, sino que se incendió en forma total y nadie había informado sobre ese siniestro.

El problema no solo son los hechos delictivos que continúan sino que en algunos casos se profundizan.

Responsable somos todos, más allá de lo que pueda o deje de hacer la Policía y la Justicia y también la política, la realidad -está claro- que ya nos ha superado y hoy la inseguridad manda en Necochea.

Por Alejandro Sánchez- TSN Necochea