El ex  jefe Departamental de Policía, César Pardo, fue detenido por extorsionar a un hombre  al que días pasados le habían robado una camioneta de un establecimiento rural de la localidad de Mar del Sur, partido de General Alvarado.

El ex comisario inspector de 57 años de edad contó con la participación de un cómplice identificado como  Walter Javier Gamero, de 58 años. Los dos fueron  atrapados anoche en flagrancia por parte de efectivos de la DDI, en un procedimiento que ocurrió en una estación de servicio de nuestra ciudad cuando el damnificado se disponía a pagar una suma económica para recuperar una Ford Ranger, de acuerdo a lo informado desde esa repartición policial.

El rodado pertenece a la firma “La Gloriosa” de la ciudad de Balcarce y la sustracción se produjo el último domingo.

La misma fuente reveló que con posterioridad al hecho el damnificado comenzó a recibir llamados telefónicos en el que desconocidos le exigían la entrega de dinero para la devolución de la camioneta y las herramientas que había en su interior.

De lo sucedido tomó conocimiento la policía que comenzó una investigación dirigida por las fiscales María Florencia Salas (Miramar) y Silvia Gabriele (Necochea).

A partir de ello los oficiales desarrollaron una estrategia para que previamente el damnificado pactara un encuentro con los ahora aprehendidos. Para esa altura, los investigadores contaban con la identidad de los titulares de las líneas telefónicas desde la que se realizaban los llamados.

Desde la DDI indicaron que tanto el propietario de la Ranger como los extorsionadores se encontraron en una expendedora de combustibles del centro. Cuando se hacía la entrega de dinero irrumpió el personal policial que procedió a la detención de ambos hombres.

En el procedimiento se secuestraron teléfonos celulares,  tres mil pesos en efectivo como así también un Peugeot 206 y una camioneta Volkswagen Amarok en la que se movilizaban los acusados.

Más tarde la policía pudo dar con la Ford Ranger que se encontraba abandonada en la intersección de calles 90 y 47. El hallazgo aumenta las sospechas de los investigadores en cuanto a que existen otras personas que están involucradas en la maniobra delictiva.

En las primeras horas de la tarde de este miércoles Pardo y Gamero fueron conducidos a la sede de la Fiscalía para comparecer en la audiencia de declaración indagatoria contando con la asistencia legal de los abogados de la Defensoría Oficial.

 Cuando estuvieron frente a frente con la fiscal Silvia Gabriele rompieron el silencio para negar con énfasis los cargos que pesan en su contra, dando su propia versión de cómo ocurrieron los hechos.

Una fuente judicial le dijo a TSN Noticias que sus dichos resultan totalmente contrarios a los elementos de prueba aportados por la policía, motivo por el cual Gabriele decidió pedir la detención del ex jefe Departamental de Policía y su cómplice por el delito de “encubrimiento agravado, por el ánimo de lucro”.

Dicha solicitud fue girada al Juez de Garantías Guillermo Llugdar que en las próximas horas deberá tomar una decisión respecto a la solicitud de la agente fiscal.