El juez declaró la “incompetencia” del fuero en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de las Relaciones de Consumo.

La Justicia Federal en lo Contencioso Administrativo ordenó este martes a que la Ciudad suspenda las clases presenciales hasta que la Corte Suprema tome postura. Esta decisión deja sin efecto el fallo que el pasado domingo le dio el visto bueno al amparo presentado por un grupo de padres que se oponían a la virtualidad.

El documento firmado por el juez Esteban Carlos Furnari declaró la “incompetencia” del fuero en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de las Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires, y dispuso su remisión a la Corte Suprema de Justicia.

De este modo deja “sin efecto la resolución cautelar dictada el 18 de abril de 2021”, por lo que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta deberá “abstenerse de aplicar y/o ejecutar la medida allí ordenada”.

La resolución del juez Furnari fue emitida ante un pedido del procurador del Tesoro, Carlos Zannini, de admitir la competencia federal, declarar la inhibitoria para entender o resolver sobre el tema de la Justicia de la Ciudad y enviar el expediente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por ser de competencia originaria.