El cantante Rubén Darío “el Pepo” Castiñeiras, se encuentra procesado, luego de su detención, acusado de doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas, luego del accidente automovilístico que ocurrió en la madrugada del sábado.
El abogado Miguel Ángel Pierri asumió su defensa y apunto al estado de la ruta de la ruta provincial Nº 63, a la altura del kilómetro 8,5 donde se produjo el accidente y que pudo haber sido determinante en el desenlace trágico de la historia.
“Ayer por la madrugada estuvimos en el lugar de los hechos. Espero que este accidente en particular, haga tomar conciencia al Estado y que aplique la Ley de Tránsito, como debería ser. Ahí no se puede circular a ninguna hora”, expresó Pierri.
También, el abogado señaló que “la Ley de Tránsito habla de lo que se llama Conducción Asistida, algo que se aplica en la Ruta 3. Yo pido que cualquiera vaya a la madrugada a la Ruta 63 y va a ver que no se puede avanzar ni un metro”.
Por otra parte, la defensa dijo que “el Pepo está esposado a la cama porque se encuentra detenido” y “está pasando su peor momento”. “A medida que van pasando las horas se da cuenta de la situación en la que esta”, admitió.
Por último, enfatizó que el cantante “está anímicamente está muy mal y dolorido por la muerte y pérdida de sus amigos”.