Una de los máximos especialistas internacionales en submarinos de la Segunda Guerra Mundial, el licenciado Fabio Bisciotti, presentó un plan de trabajo para realizar una pericia submarino nazi.

Esta labor sería in situ en el naufragio hallado por el grupo Eslabón Perdido frente a las playas bonaerenses de Arenas Verdes y Costa Bonita. 

El proyecto fue elevado formalmente por este grupo o, en su condición de descubridor del navío, a la Prefectura Naval Argentina a requerimiento de dicha fuerza de seguridad. 

Bisciotti el año pasado analizó las filmaciones existentes de los restos náufragos y en su pericia llegó a la conclusión de que se trata de un submarino. 

En ese sentido, aclaró que, en su condición de perito, necesita observar personalmente el naufragio con la finalidad de verificar qué modelo es para luego, con ese dato, poder identificar dicha unidad naval. 

El experto, líder del grupo subacuático de la Liga Naval Italiana (LNI), también detectó que el casco presenta daños estructurales causados por el uso de explosivos, los que habrían sido utilizados luego del hundimiento de la nave con la finalidad de borrar rastros y eliminar evidencias. 

Al respecto, indicó que podrá tener más certezas del tipo de detonante utilizado cuando pueda evaluar, mediante la inspección visual propuesta, los mencionados restos náufragos. 

El plan de trabajo presentado contempla tres días de labor durante los cuales Bisciotti y su equipo tomarán fotos y filmarán la totalidad de la unidad naval que fuera encontrada a 26 metros de profundidad, en cercanías del puerto de Quequén.