Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, acusadas del crimen de Lucio Dupuy en La Pampa, pidieron no estar presentes en la audiencia de este jueves, en la que se conocerá el veredicto del juicio en su contra. A través de sus abogados, la mamá del nene de 5 años asesinado en noviembre de 2021 y su novia hicieron una presentación para ausentarse de la sala en la audiencia final. El abuelo paterno y otros familiares ya confirmaron que ellos sí van a estar.

El juicio se desarrolló durante 18 audiencias que se celebraron a puertas cerradas, por ser la víctima menor de edad y debatirse un delito contra la integridad sexual. Mañana será la lectura del veredicto. Luego, en un plazo no mayor a 15 días, se conocerá el monto de las penas, aunque la imputación prevé la prisión perpetua.

El Ministerio Público Fiscal solicitó que las dos acusadas sean condenadas por homicidio calificado y abuso sexual gravemente ultrajante. Ambas hicieron uso de sus últimas palabras antes del veredicto. “Sé que él me perdonó. Ojalá yo me pueda perdonar”, dijo Abigail Páez. La madre del nene, Magdalena, en cambio, le apuntó al padre: “Se me critica a mí, pero no al progenitor, porque padre le queda grande. A él se lo justifica cuando la responsabilidad era de los dos. Sin embargo, en todo momento se desentendió de la criatura”.