La Armada informó que alista a unos 750 Infantes de Marina para operar en un centro de evacuados móvil, en apoyo a la emergencia sanitaria por el coronavirus.
De acuerdo con lo informado por la fuerza, los efectivos actuarán la Zona de Emergencia Buenos Aires Sur, bajo responsabilidad del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada en Puerto Belgrano, abarcando 41 distritos, entre ellos Bahía Blanca, Coronel Rosales y la zona. También Mar del Plata y Necochea, entre los de mayor densidad de población.
La cantidad de militares alistados es para cumplir con 3 turnos de 250 hombres cada uno, en caso de que se requiera colaborar con la atención sanitaria de personas afectadas por el virus, y contará además con unos 30 médicos y enfermeros.
Dentro del planeamiento, informaron que también se recaba información sobre la cantidad de camas disponibles en las facilidades sanitarias de cada uno de esos distritos; se establece contacto con bomberos y policía, y se reconocen “posibles lugares de contención de personas como hoteles, gimnasios o estadios, ante una eventual necesidad de acuerdo a cómo evolucione la propagación del coronavirus”.