La Gran Maestra de la Masonería Femenina de la Argentina, María Elena Castillo, visitó nuestra ciudad para participar de la tenida blanca que llevó adelante la Logia Sol Argentino, junto al Gran Maestre de la Masonería Argentina, Pablo Lázaro, y al venerable maestro de la Logia Sol Argentino, José Canelles.
En diálogo con TSN Necochea contó que “desde hace tres décadas las mujeres masónicas están trabajando en el país y vienen creciendo en todo el territorio tanto de nuestro país como Paraguay, que depende de Argentina”.
Luego explicó que “la actividad se realiza a través de talleres, en donde buscamos generar espacios de encuentro, donde las distintas subjetividades se sumen en debates no bizantinos, no binarios, que no separen a la sociedad sino por el contrario en debates que se traten los temas de actualidad buscando soluciones”.
A raíz de esto consideró que “desde ese lugar la masonería busca, a partir de sus integrantes, aportar a las distintas comunidades, las respuestas a las problemáticas actuales”.
Concluyó afirmando que “la masonería femenina viene trabajando con la masculina en abordar temáticas de interés social”.
Si alguna mujer se quiere acercar a la Masonería femenina puede Ingresar a las redes sociales o a las páginas web de la Gran Logia Masónica Femenina de Argentina.