La moratoria de tasas municipales continuará vigente hasta el último día hábil de este mes. Así lo informaron las autoridades de la Agencia de Recaudación Municipal, quienes se mostraron satisfechos por la elevada adhesión de contribuyentes en regularizar su situación.
El titular del área, Alfredo Gómez, explicó que “hasta el 12 de septiembre se confeccionaron 15.117 planes, de los cuales 10.478 ya fueron cancelados”. Y para ser más específico respecto de los números precisó que “el capital que se regularizó es de 204 millones de pesos, mientras que lo ya percibido asciende a 133 millones.”
El régimen de recuperación de deudas y facilidades de pago se inició ni bien comenzada la gestión del intendente municipal Arturo Rojas. Más allá del objetivo recaudatorio, la finalidad es poder darle la oportunidad al vecino de ponerse al día con sus tasas, se explicó ni bien producido el lanzamiento de dicha herramienta.
“La diferencia de lo que se regularizó con respecto a lo que se cobró, se corresponde a todos aquellos contribuyentes que optaron por el pago en cuotas y, por lo tanto, lo hacen mensualmente”, expresó el funcionario.
Tras resaltar el éxito de la moratoria se puso de relieve que la misma continuará hasta finales del presente mes, motivo por el cual todavía hay plazo para aquellos vecinos que registran deudas y tengan la intención de adherirse a las distintas modalidades de pago.
Los interesados deben concurrir a la Agencia de Recaudación Municipal ubicada en calles 54 y 63, de lunes a viernes en el horario de 8,15 a 13,45. Otra opción para obtener información sobre la situación en cuestión es la web oficial del municipio www.necochea.gov.ar