El Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría de Hacienda y Finanzas Públicas, anunció una nueva prórroga de la moratoria municipal, que ahora tendrá vigencia hasta el 7 de diciembre del corriente año.
Bajo el Decreto Nº 2911/23, se comunicó que, viendo la necesidad de acompañar la política de intimación desarrollada por la Subsecretaría de Agencia de Recaudación Municipal, compeliendo a los contribuyentes morosos a regularizar sus obligaciones, resulta procedente prorrogar la vigencia del Régimen de Recuperación de Deuda y Régimen de Facilidades de Pago cuyo vencimiento se producirá este 31 de agosto, hasta el 7 de diciembre”.
Vale recordar para tal caso, que el Artículo 20º del Decreto Nº 525/23 y Ordenanza Nº 11132/23 faculta al Departamento Ejecutivo a prorrogar la vigencia de la moratoria, como así también a modificar y/o ampliar los conceptos, los periodos exigibles y los requisitos para el acogimiento.
Asimismo, se aclara en el Decreto que solo podrán acceder a esta moratoria los contribuyentes que en el año fiscal en que se suscribe el presente plan de pagos, hayan cumplido con las obligaciones fiscales de 2023, hasta agosto inclusive. De esa manera, se prorroga la vigencia de la moratoria municipal por deudas con la Municipalidad observadas en tasas, derechos y permisos hasta el 31 de diciembre de 2022.