Comenzaron en el Municipio el ciclo de charlas en materia de seguridad vial para docentes y directivos de distintas escuelas.

El subsecretario de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, Walter Calabretta señaló que con esto “queremos generar con cada uno de los establecimientos educativos de la ciudad y tuvimos una gran respuesta”.

El funcionario destacó que “si bien el Observatorio Vial Municipal ya se ha institucionalizado hace tiempo y se vienen haciendo obras en materia de infraestructura urbana, nos queda esta pata fundamental, que es la capacitación en las distintas franjas etarias, desde los más pequeños a los más grandes”.

Al respecto puntualizó que “tenemos una problemática muy grande que nos comunican docentes y directivos en torno a la falta de uso de casco de los adolescentes, y la mayoría de las charlas hoy están direccionadas hacia allí”.

“Iniciamos este ciclo con el Observatorio y personal de Tránsito en la Media Nº 3 de Quequén, donde lamentablemente habían tenido la problemática de alumnos fallecidos por falta de uso de casco, así que se planteó como una cuestión urgente, y estuvimos también en el turno tarde del Colegio de Hermanas; todos muy agradecidos porque sabemos que es una política pública que va a mejorar la calidad de vida de cada uno de los vecinos”, concluyó Calabretta.