Funcionarios de diversas áreas estuvieron recorriendo la plaza de Villa La Florida, cuyo mejoramiento es uno de los proyectos votados por los habitantes del lugar en el Presupuesto Participativo y que quedó trunco de la gestión anterior.
El Ejecutivo buscará cumplir con las obras adeudadas y planificar, junto a los delegados elegidos en asambleas populares, los proyectos para el año entrante, el director de Hábitat, Vivienda y Obras Comunitarias del municipio, Lisandro Dones, confirmó que “el proyecto en sí, más allá de la Plaza La Florida, es poner en marcha el Presupuesto Participativo, que es muy importante e invoca la participación de los ciudadanos”.
Acompañado por Juan Manuel de la Calle, director Operativo del Ente Vial de Necochea, y Gerónimo Gallegos, titular del área de Relaciones con la Comunidad y Derechos Humanos, el funcionario señaló sobre la herramienta que “hace tiempo había dejado de utilizarse y, con el tema de la pandemia, quedaron limitadas las obras que se fueron ejecutando”.
Ahora, “y por orden del intendente Arturo Rojas, estamos poniéndolo en funcionamiento, dando los primeros pasos en la organización de las asambleas barriales que, en breve, vamos a empezar a realizar”.
En ese contexto, “este es uno de los proyectos que habían quedado inconclusos, que es la mejora de la plaza, entre tantos otros pendientes de ejecutarse y que vamos a estar recorriendo la semana próxima”, adelantó el encargado del espacio que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.