Tras el ataque al predio de Tránsito, el Departamento Ejecutivo denunció ante la Justicia que desconocidos lo apedrearon esta madrugada ocasionando roturas de vehículos.
Allí se aportaron testimonios del personal del área que estaba de guardia y filmaciones de las cámaras que hay dentro del complejo.
El director Carlos Díaz contó como sucedió el hecho explicó que “a través de las redes sociales tomamos conocimiento de que algunas personas relacionadas con las ‘picadas’ de motos se estarían juntando y convocando para ir a prender fuego los vehículos que están en el predio” razón por la que “me acerqué en persona a la Comisaría Primera a hacer la denuncia por el posible hecho delictivo, y ahí mismo se iniciaron actuaciones para la investigación”.
A continuación, el funcionario expresó que para prevenir “inmediatamente se colocó un patrullero de la Policía dentro del predio y nosotros reforzamos la guardia”.
No obstante, “alrededor de la medianoche aparecieron de varios sectores unas 20 motos, otras personas a pie, otros en bicicletas, y empezaron a arrojar piedras adentro del predio, dañando algunos vehículos que habían sido secuestrados estos últimos días”, añadió Díaz.
Por tal motivo, adelantó que “esta mañana ampliamos la denuncia realizada anoche por los daños, oportunidad en la que aportamos testimonios del personal de Tránsito que estaba de guardia y videos de las cámaras de seguridad que hay en el predio”.
“En definitiva hicimos dos denuncias, es decir una para prevenir y otra, lamentablemente, con el hecho consumado, así que ahora queda todo en manos de la Justicia quien está analizando los videos que acercamos y también los que aportó el centro de Monitoreo que tiene cámaras por la ciudad” finalizó.