El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, rubricaron el acta compromiso para la primera parte del nuevo Hospital Subzonal de Miramar.
Este centro asistencial comenzará a construirse sobre los terrenos del Ferrocarril, en adyacencias de las avenidas 40 y 9 de Miramar.
El crecimiento de la población y la falta de espacios para internación de casos con mayor complejidad a nivel regional por la saturación del HIGA, fueron determinantes para comenzar a proyectar este nosocomio que de acuerdo al informe técnico deberá tener 90 camas.
“El hospital municipal que tenemos fue diseñado en su momento para 25.000 habitantes y estamos seguros que con el resultado del Censo 2022 ese número se va a duplicar. Era un compromiso necesario para asumir con la comunidad y por eso hace dos años decidimos comenzar este camino”, dijo el jefe comunal.
El estudio realizado desde un área específica de arquitectura sanitaria planificó la obra en base a conceptos de funcionalidad, evolución y humanización, por lo que se plantea seguir sumando pabellones, recursos y especialidades que brinden respuestas no sólo a quienes viven en el Partido de General Alvarado, sino también en otros municipios vecinos.
“Estas obras que se anuncian son la expresión más concreta de que acá está en Estado y el gobierno local. Con esa convicción vamos a rendir cuentas de qué hicimos todo este tiempo y marcar un horizonte claro de cómo seguimos”, expresó Katopodis.
Asimismo, Ianantuony puntualizó de cómo serán los plazos de construcción. “En la etapa inicial vamos a ampliar capacidades para más adelante sumar nuevas especialidades, generando una red de complejidades”, argumentó.