La presencia de la niebla se hizo sentir durante gran parte de la mañana de este viernes tanto en la ciudad como en el sector rural, motivo por el cual desde bien temprano los automovilistas que se encontraron con este fenómeno meteorológico debieron conducir con mucha precaución para evitar accidentes.

La escasa visibilidad dominó en el horario de ingreso a los establecimientos educativos como también en otros ámbitos laborales.

Las rutas no fueron la excepción. En aquellas que atraviesan el distrito de Necochea se pudo observar como el tránsito de vehículos y camiones debió reducir considerablemente la velocidad de circulación, situación que generó largas filas tanto en uno como en otro sentido de circulación.

La niebla es la suspensión de gotas de agua que producen una visibilidad de menos de 1 km. Es un fenómeno meteorológico que consiste en nubes muy bajas, cerca o a nivel del suelo y formadas por partículas de agua de pequeño volumen en suspensión.

La Organización Meteorológica Mundial define la niebla atmosférica como la suspensión de gotas pequeñas de agua (con frecuencia, microscópicas) en el aire que también reduce la visibilidad horizontal en la superficie terrestre. Los bancos de niebla se forman de la misma manera que cualquier otro tipo de nubes, pues de nubes estratiformes se constituye la niebla.

La visibilidad recién retornó cerca del mediodía en un día gris que no prácticamente no permitió ver el sol.

Imágenes: Fernando Luna “La Dulce Crece”