Esta semana adelantó TSN Necochea que la Municipalidad de Necochea trabaja en una futura intervención de las principales arterias del centro, más precisamente en en la calle 61 entre 66 y 60.
En esa zona se colocará pintura en la cinta asfáltica e implementos viales, con el objetivo de seguir ordenando el tránsito vehicular, avanzar en una mejor accesibilidad para los peatones y embellecer la estética del microcentro.
Lisandro Dones, subsecretario de Obras Públicas, se refirió a esta obra cuando indicó que, en una primera instancia, “la intervención que estamos pensando -principalmente en las esquinas- tiene que ver con pintura en la cinta asfáltica para ordenar no solamente el tránsito vehicular, sino también el peatonal”.
Explicó que eso “ayudarán a “reducir la velocidad de los autos y dar paso al peatón de una forma más ordenada, para que pueda cruzar con un riesgo mucho menor”.
Esta obras se estará presentando oficialmente en las próximas semanas con el objetivo de comenzar a ejecutar entre marzo y abril, con fondos propios de la comuna. Se está analizando extenderlo hasta la calle 68 por pedido de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea y Quequén.
“Es una prueba piloto y, si funciona, la idea es empezar a ampliarla en lo que es todo el espacio céntrico, empezando a unificarla con otros proyectos que tiene la Secretaría de Gobierno”, por ejemplo, el de la intersección de Avenida 58 con calle 63, “donde se está planeando una intervención que tiene que ver más con la baja de siniestralidad en accidentes”.