El fin de semana del 12 de octubre es uno de los más importantes de todo el año en materia turística, y esta vez no fue la excepción.
Desde la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Necochea informaron que los niveles de ocupación hotelera fueron similares a los del año pasado para la misma fecha.

En cuanto a porcentajes, se destacó como dato importante la capacidad colmada o cerca de completarse en complejos de cabañas, hosterías y hoteles sindicales; mientras que en el resto de los alojamientos la ocupación osciló entre el 30 y el 60%, dependiendo del perfil de la demanda de cada uno.

El pico de ocupación se registró el sábado 12, con un 67,1% de plazas llenas, en todos los casos superando el promedio de reservas registradas. Desde la dependencia estimaron que muchos de los visitantes decidieron el viaje a último momento por las buenas condiciones climáticas.

“Tuvimos un buen fin de semana largo en materia turística, más teniendo en cuenta el contexto en el que se está viviendo”, dijo el secretario Matías Sierra, quien aseguró que este registro “es un aliciente hacia la temporada alta”.

“Este es un fin de semana importante para nosotros porque, en muchos casos, los visitantes que llegan realizan consultas de precios y alternativas para el verano”, dijo”.