La ola polar que arribaba desde la Patagonia ya se hacía sentir este lunes, 2 de septiembre, en Necochea y la zona, con una temperatura mínima de 2 grados bajo cero, con baja sensación térmica, a pesar de la cercanía de la primavera.

A las 8 de la mañana el termómetro marcaba 0,7 grados y la sensación térmica era de 3,9 grados bajo cero, según el informe del Servicio Meteorológico Nacional.

Para el resto del día se espera una temperatura máxima de 9 grados, chaparrones, vientos de variada intensidad, con ráfagas del sector sudoeste, rotando al sur al sudeste entre la tarde y noche, destaca el pronóstico de tiempo del SMN.

Las bajas temperaturas y las lluvias continuarán el martes y miércoles, según el reporte extendido de Servicio Meteorológico Nacional. El jueves y viernes el frío seguirá con una mínima de 4 y una máxima de 9 aunque no se esperan lluvias, las que retornarían el viernes y sábado.

 Vientos intensos (Alerta Meteorológico Nro 9)
  •  Zonas: Sur de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Este de Mendoza, Centro y este de Río Negro, San Luis

Aire polar ingresara a la región durante este lunes provocando un cambio de vientos al sector sur con velocidades entre 40 y 55 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir durante la tarde. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

  •  Fecha de emisión: 02-9-2019 a las 06:30hs