Jimena López, diputada nacional por el Frente de Todos, realizó un balance del año 2021 en materia legislativa como también se refirió a la situación del Covid -19 y lo que sucedió con el fallido presupuesto en la Cámara de Diputados.

En dialogo con TSNnecochea.com.ar López consideró que “el año legislativo fue de muchísimo trabajo, donde se sancionaron proyectos de ley relevantes para todo el país centrados mucho en el alivio fiscal de la clase media y las organizaciones gubernamentales como fue la creación de excepciones, tarifas especiales y condonación de deudas con ARBA y AFIP promovidas por Sergio Massa”.

Luego destacó que “una ley central para Necochea que se va a ver reflejada en el gas es la ampliación del fondo fiduciario para #zona fría, Lo que hace que en los meses más crudos de invierno vamos a pagar entre un 30 y un 50 por ciento menos”.}

Presupuesto
Uno de los temas que trascendieron en el último mes en la Cámara de Diputados fue el rechazo al presupuesto nacional. Por lo cual consideró que lo ocurrido fue “ una muestra más de irresponsabilidad de una oposición ombliguista, que no quiere hacerse cargo del desastre que nos dejó tanto a nivel nacional como a nivel provincial, y fundamentalmente la Generación de una “deuda fugada” con el FMI que no sólo no se invirtió acá sino que se utilizó para la campaña de Juntos”.

Ya sobre esa sesión para Jimena “fue una demostración de lo que son capaces de hacer en pos de dañar toda posibilidad de gobernabilidad democrática”.

A raíz de eso señaló que “la oposición es irresponsable, le cuesta la construcción del diálogo, ellos definen qué es democracia y República según el traje que quieren ponerse. Porque también una República es básicamente soberana, sin embargo ellos intentaron durante cuatro años instalar la dependía por más de 100 años con el FMI”.

También la necochense consideró que “el Frente de Todos no abandona la idea de un mejor país para todos”.

Covid
Por último se refirió a la pandemia pro eso consideró que el 2021 “fue un año complejo porque se atravesó una segunda ola de COVID con todo lo que implicó y el dolor de nuestra sociedad en relación a las muertes”.

Y cerró diciendo que “Argentina mostró tener una capacidad de respuesta en la emergencia por encima del promedio en América Latina y otros países incluso llegando a la fabricación de dos vacunas en suelo argentino”.