Esta mañana, la Comisión de Hábitat y Vivienda del Concejo a integrantes del Colegio de Trabajadores Sociales de Necochea, que preside Estela Borelli, quienes manifestaron la necesidad de compartir con los concejales diversas problemáticas de familias con déficit habitacional.

“Es una problemática que entendemos que debe ser resuelta por el estado” indicó Borelli, al tiempo que explicó que durante el encuentro hicieron un diagnóstico de la situación que atraviesan muchos vecinos de nuestra ciudad.

“Encontramos déficit habitacional, de acceso a los servicios y a servicios seguros y la necesidad de tomar intervención con políticas activas” indicó la trabajadora social, agregando que “también hay personas en emergencia y en situaciones de calle”.

Es por ello que proponen “crear un espacio común y colectivo para poder resolverlo”.

“El tiempo de pandemia hizo más visibles las desigualdades de familias que hace años que viven de manera precaria y la situación se ha visto más extrema en algunos sectores que son la población con la que nosotros trabajamos todos los días” sostuvo.