La Cámara de Diputados bonaerense declaró “de interés legislativo” la iniciativa promovida para pintar de diversos colores viviendas del Barrio Generan San Martín de Necochea.
La declaración fue promovida por el diputado José Ignacio Cote Rossi, del bloque Frente de Todos, siendo aprobada por el cuerpo legislativo.
Al mismo tiempo, en la declaración señalan los legisladores que verían con agrado que la iniciativa también sea declarada de interés provincial por el Poder Ejecutivo provincial.
La propuesta, denominada “El barrio más bonito es el mío”, fue impulsada por el equipo del Centro de Atención Primaria de la Salud del Barrio General San Martín, la organización no gubernamental Efecto Mariposa y la Asociación Pensamiento Penal.
Consiste en cambiar la fisonomía del barrio, conocido popularmente como “200 Viviendas”, dotando a los frentes de las unidades habitaciones de diversos colores. Para ello, los impulsores se hallan abocados a una campaña para obtener los litros de pintura y otros materiales necesarios para dicha tarea.
Es intención que la mano de obra sea aportada por los propios habitantes del barrio, de modo que san protagonistas de la transformación del entorno en que residen.
El proyecto busca convertir al barrio General San Martín en una galería de arte al aire libre. A la par del proyecto se invitará a las y los artistas plásticos locales que pinten 15 murales para embellecer el barrio y se promoverá una campaña de forestación.