Solicitaron detención del autor del robo
Tras un exhaustivo trabajo de investigación las fuerzas policiales de la Comisaría Segunda de Quequén lograron esclarecer un robo en modalidad de arrebato ocurrido a mediados de abril.
El atraco se había desarrollado en calle 519 y 522, en donde una joven de 25 que caminaba junto a su pequeño hijo fue sorprendida y vulnerada por un delincuente que conducía una moto marca Yamaha modelo FZ -S de color verde, quien le arrebato su celular de marca Motorola E5 produciendo la caída del menor producto de la violencia con la que actuo. La damnificada no vio que tuviera arma de fuego.
A raíz de esto se inició la investigación, la cual contó con registros fílmicos para poder identificar a la moto. Por lo cual la Policía encontró al actual dueño del rodado, un joven de 22 años quién manifestó que había comprado la moto hacía pocos días y que no era el delincuente.
Gracias a la investigación se pudo identificar al dueño anterior, otro muchacho de 28, teniendo este antecedentes delictuales.
El aporte del apoyo fílmico constató que era quien habría realizado el citado robo.
Al momento de secuestrar el vehículo solicitaron al sistema de informática de Policía información para cumplimentar las actuaciones y fueron informados que tenía un secuestro activo, solicitado por la seccional Nro. 12 de Policía Federal por el delito de Robo.
De esta manera el actual titular de la moto quedó vinculado a una investigación por el delito de encubrimiento, mientras que el anterior dueño quedó imputado en la causa y se solicitó su detención por robo en modalidad de arrebato. La víctima reconoció el rodado secuestrado.