En el mediodía de este jueves, personal de la subdelegación Necochea de la Policía Federal Argentina realizó un homenaje de rendición de honores a los bomberos fallecidos con motivo de su intervención en un incendio en una farmacia de Buenos Aires.

El personal realizó la formación frente a la dependencia de 67 y 34, y se encendieron las sirenas y balizas de los móviles. En simultáneo, el mismo honor se rendía en el parque Miguel Lillo elegido como símbolo de la ciudad.

 “El 2 de Junio es una fecha muy especial para la policía federal argentina. Porque recordamos a nuestros camaradas caídos en cumplimiento del deber. Hoy recordamos a los bomberos de la ciudad autónoma de Buenos Aires” indicaron mediante un comunicado.

El pasado martes, dos bomberos murieron y otros seis resultaron heridos por el incendio y las explosiones que se produjeron en el subsuelo y en una perfumería de la planta baja de un edificio de 14 pisos situado en el barrio porteño de Villa Crespo.

El ministerio de Seguridad porteño informó que los fallecidos son el comandante director Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento Desarrollo; y el subcomisario Maximiliano Firma Paz, de la Estación VI Villa Crespo, caídos en coincidencia con la jornada en la que se conmemora el Día del Bombero Voluntario.