La delegación local de la policía federal conmemoró esta mañana el día de los caídos en cumplimiento del deber. La ceremonia tuvo lugar en la sede de la dependencia de 67 y 32 y los efectivos recordaron con emoción a sus amigos y camaradas que perdieron la vida cumpliendo funciones.
La fecha remite al 2 de julio de 1976 cuando a las 13:20 horas una gran explosión se produjo en el comedor de la entonces Coordinación Federal de la Policía Federal Argentina, de la calle Moreno Nº 1417, de buenos aires.
Una bomba, compuesta por nueve kilos de trotyl que tenía adosadas bolas de acero, provocó el derrumbe del techo y la muerte de 23 policías y de una civil, Josefina Melucci de Cepeda, que estaba tomando un café con una amiga policía. Más de 60 personas resultaron heridas.
Quince días atrás también una bomba había matado al jefe de la Policía Federal, Cesáreo Cardozo.
En conmemoración a ese 2 de julio, la Policía Federal Argentina realiza anualmente una ceremonia que recuerda a sus caídos en cumplimiento del deber.
“Hoy para la Policía Federal es el día más sentido, en donde recordamos a nuestros caídos en cumplimiento del deber. Es una fecha muy importante que escala muy hondo en el sentimiento de la policía federal” indicaron desde la institución.