Hace diez días boqueteros violentaron una caja fuerte de un céntrico comercio.

La investigación policial por un audaz golpe que boqueteros asestaron en un céntrico comercio no registra avances, y con el correr del tiempo todo hace pensar que será una tarea por demás complicada lograr la detención de los autores del hecho.

El robo ocurrió en la madrugada del domingo 27 de septiembre en la frutería y verdulería “El emporio de la fruta” ubicado en calle 64 entre 63 y 65.

Los delincuentes accedieron a los fondos del comercio por una propiedad ubicada en calle 64 y desde allí escalaron hacia el techo donde realizaron un boquete que les permitió ingresar en las instalaciones del amplio local.

Demostrando contar con suficiente conocimiento de las medidas de seguridad procedieron a neutralizar el censor de alarma, situación que les permitió llegar hasta una oficina que cuenta con antigua caja fuerte que fue violentada.

Para lograr el objetivo se cree que utilizaron una amoladora u otras herramientas similares. A través de un corte en forma de pequeño cuadrado vulneraron la seguridad de esta y se alzaron de una importante cantidad de dinero en efectivo, siendo parte de esa suma la que estaba destinada al pago de salarios de los empleados, según le dijo a TSN Noticias el comerciante damnificado.

Con claras muestras de indignación Juan Liuzzi reveló que el dinero sustraído correspondía a recaudaciones de días anteriores que, por falta de tiempo y otras razones, no había sido depositado en el bano. “Se lo preparé para ellos”, sostuvo con marcada bronca e impotencia por lo sucedido.

Según pudo reconstruir la policía los autores del atraco se retiraron con todo el botín y otros elementos de valor que retiraron de la caja de seguridad por el mismo lugar que ingresaron.

Es evidente que contaban con suficiente conocimiento de cómo acceder y de todas dependencias del negocio, expresó en su momento un investigador.

Del duro revés han transcurrido más diez de días y la investigación no tiene prácticamente ningún elemento de interés que le permita avanzar en algún sospechoso.