Ante un muy buen marco de público, el jueves se desarrolló la primera jornada de “Necochea Amaradona”, un evento de entrada libre y gratuita que durante tres días concentrará múltiples actividades y expresiones artísticas que ponen en el centro la figura de Diego Armando Maradona.
Con la organización de “Hay un Diego para todos”, de Mario Botas, y el Centro Cultural de la ciudad como lugar ideal para esta actividad, la primera noche contó con la muestra “El Diego, de niño carente a mito”, del escritor Carlos Tolosa, un recorrido visual y conceptual por la vida del Diez; la presentación de la muestra fotográfica “Solo Pueblo”, de Jorge Boido; y finalmente la exhibición del libro “Relatos con aura maradoniana”, a cargo del periodista Mario Giannotti.
Cada una de estas acciones en el Multiespacio del Centro Cultural produjo emoción y reflexión en el público, al recorrer la vida de Maradona desde diferentes miradas que ofrecen la imagen y la literatura. Los aplausos y las lágrimas estuvieron presentes, demostrando una vez más que el Diego sigue más que vivo en la memoria colectiva del pueblo argentino.
Cómo sigue “Necochea Amaradona”
La segunda jornada comenzará este viernes a las 18.30 con el workshop de San Spiga. Desde las 21, se presentará el colectivo “Justicia por D10s”, integrado por miembros autoconvocados que mantienen vigente el reclamo de justicia por la muerte de Maradona.
A las 21.15 se proyectarán los cortos “Cam1l0” y “V1ct0r”, con idea y realización de Luis Gagnolo, dirección de Facundo Martínez y narración del periodista Horacio Pagani. Luego, a las 21.30, será el turno de “El Documental del 10”, de Damián Originario y Lucas Acosta, que aportará nuevas miradas sobre la vida y el legado del astro argentino.
Sábado 7: mural, libro y gran cierre musical
El sábado 7 la actividad comenzará por la mañana, a las 9.30, con la realización del mural del Diego en Quequén, a cargo de San Spiga, en una propuesta que se desarrollará puntualmente en 574 y 545, frente a la sede del Envión.
Por la noche, desde las 20, Carlos Tolosa presentará en el Centro Cultural su libro “El Diego, de niño carente a mito”. El cierre musical, previsto para las 21, contará con la participación de Flor y Alfonso; la banda “La Pelota no se mancha” (rock); Diego Britos (tango); Mica Daddario (tango itinerante); Agustina Russo y Matías Álvarez. Además, el artista Chivico Art pintará en vivo durante la jornada.
Feria permanente
Durante estas jornadas, el Centro Cultural albergará una feria de arte y diseño con la presencia de San Spiga, La Pelota siempre al 10, Micananni.DG, Fútbol Shop, emprendedores locales, Langolo Cuadros y Natilo Estampas, sumando propuestas creativas inspiradas en el universo maradoniano.