El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Salud, gastará $ 500.000.000 en geles íntimos “recomendados para el sexo anal” bajo el programa “Haceme Tuyo”, cuyo lanzamiento generó polémica y cuestionamientos por parte de la oposición.
Se trata de la compra de un millón de potes de “gel lubricante íntimo” para “ayudar o facilitar” el sexo anal a los jóvenes, indicaron desde el Ministerio de Salud.
Según informaron el convenio fue firmado con la empresa Farmacoop, y la Provincia abonará $ 500 por cada pote sobre una compra total de un millón de unidades.
La compra inicial fue realizada en el mes de octubre, y atravesó a cinco organismos de contralor interno de la Provincia. Pero, antes de fin de 2022, el Ministerio de Salud demandó una reasignación de partida presupuestaria para incrementar la cantidad de potes de gel íntimo”.
El expediente oficial indicó que “el uso del gel lubricante disminuye las posibilidades de rotura del preservativo al tener relaciones sexuales y así evitar enfermedades de transmisión sexual” y, curiosamente, agregó: “Asimismo es una herramienta recomendada para la práctica de sexo anal específicamente”, detallan.