Del total del empleo registrado a nivel nacional el 29,1% corresponde a la provincia de Buenos Aires.

La provincia de Buenos Aires se consolida como motor de la reactivación económica argentina y en la generación de trabajo formal en el sector privado, según el último informe sobre empleo registrado que llevó adelante el Ministerio de Trabajo de la Nación, con datos de noviembre de 2021.

El relevamiento midió un crecimiento interanual del 2,8% en el empleo registrado del sector privado a nivel nacional entre noviembre de 2020 y noviembre de 2021, con 164.322 nuevos puestos de trabajo: de esa cifra, la Provincia aportó 47.741 nuevos empleos, el 29,1% del total. En la comparación sin estacionalidad, el empleo registrado bonaerense crece por octavo mes Interanual.

La recuperación de la industria bonaerense tiene impacto directo en el empleo: de todos los puestos de trabajo industriales medidos en la comparación interanual de noviembre, la provincia de Buenos Aires aportó casi 13 mil (el 46% del total).

En tal sentido, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, destacó que “estamos viendo los resultados de las políticas llevadas adelante para acompañar al sector productivo en este momento de recuperación productiva. Como dijo el Gobernador al inicio de la gestión: este gobierno está a disposición del sector productivo y cuenta con un Estado presente que los acompaña”.

Por su parte, la ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, subrayó que “hace 8 meses que el empleo registrado en el sector privado crece en la Provincia, fortaleciendo su recuperación” y añadió: “es muy importante que el crecimiento económico le llegue a todos y todas, y eso se logra a través del empleo registrado”.