El administrador de la Dirección de Vialidad bonaerense, Hernán Y Zurieta, confirmó que el gobierno provincial planea vincular a las rutas 11 y 88 que luego conectarán con la autovía 2. Además prevén construir la doble mano desde Miramar hasta Batán y luego hasta Necochea.

“Tenemos el proyecto avanzado de la ruta 88, desde Miramar hasta Batán, y luego de Miramar hasta Necochea. Se está trabajando en una iniciativa de vinculación de la 11 y la 88 en una circunvalación en Mar del Plata, que va a conectar con las rutas 2, la 50 y las demás, para que no necesariamente quien elija ese camino tenga que ingresar a la ciudad”, reveló el funcionario al Diario La Capital de Mar del Plata.

Con respecto sí hay una fecha de inicio prevista indicó que “no, es un proyecto que está un poquito más lejos pero sí es una de las obras que vamos a plantear. Es importante saber que hay una idea de autovías que tiene toda una lógica en esta zona tan turística y de tanto desarrollo, porque además cada municipio tiene su propia vida.

Esta idea incluye una avenida circunvalación en Mar del Plata. El objetivo es conectar las rutas nacionales y provinciales que vinculan a Mar del Plata con la región y el resto del país (la 11, la 2, la 226 y la 88), con lo cual se mejorarían los accesos de cargas a la ciudad y a sus sectores productivos y se reemplazaría a la avenida Champagnat en ese rol.

El nuevo arco tendría su desarrollo principal entre las rutas 2 y 88 y dos continuaciones: una en el norte siguiendo el trazo del arroyo La Tapera hacia el mar y otro desde la ruta 88 hacia el Faro y la ruta 11 hacia Miramar.