La reina Margarita II de Dinamarca realizará una visita de Estado a la Argentina en marzo próximo. Lo hará junto a su hijo mayor, el príncipe Federico, siendo acompañados por un grupo de empresarios de ese país nórdico. Y en la tercera jornada tienen previsto viajar a Necochea, Tandil y Tres Arroyos, ciudades con mayor cantidad de descendientes de daneses.
La información fue brindada por la Casa Real de Dinamarca, precisando que participarán de eventos oficiales y culturales, con el objetivo de “establecer, fortalecer y promover las relaciones” entre los países, y “desarrollar relaciones sociales, comerciales y culturales”.
Será ésta la segunda oportunidad en que la Reina Margarita, de 78 años, efectúe una visita a Necochea. Anteriormente lo hizo en 1964. Tenía en aquel entonces 26 años y aún no era reina, sino princesa.
En esta oportunidad se trata de una visita oficial, encabezando una comitiva de representantes de 25 empresas danesas relacionadas con la tecnología, la agricultura, la promoción de alimentos, energía sostenible, agua y salud.