Bartolomé Zubillaga, concejal de Nueva Necochea y presidente de la Comisión de Economía se refirió a la rendición de cuentas presentada por los funcionarios del Departamento Ejecutivo en el Concejo Deliberante.
Sobre esto indicó que “fue muy interesante lo que se expuso, lo que -nuevamente- demuestra una administración austera, que va priorizar la obra pública, la salud pero que fundamentalmente no acumula deuda sino que todo lo contrario la vamos bajando año año y vamos demostrando que tenemos un resultado operativo positivo”.
El edil oficialista consideró que “hoy por hoy la rendición es una demostración más de la administración de los fondos que está llevando el municipio” y señaló que los números demuestran el orden, la austeridad y el pago de deuda, qué es muy importante, porque no hay que olvidarse que los proveedores son de Necochea, pagan a empleados de Necochea, pagan tasas en nuestra ciudad, o sea que merecen el tratamiento de cualquier proveedor pero siendo local más todavía”.
Luego señaló que esto es una demostración más que una administración sana sirve porque lo que primero establece es un orden y acá se gasta lo que entra, no lo que no entra”.
Con respecto al porcentaje de ayuda con respecto al ejecutado Índico “qué es totalmente manejable dado que se inició con un 40% y se llegó a un 18%. La verdad qué es un número totalmente manejable”.
Cerró diciendo “confiamos en la responsabilidad de la oposición para acompañar esto porque podemos llegar a tener diferencias sobre adónde habría que haber aplicado los fondos, pero no podemos tener diferencias en qué la rendición de cuentas está bien en sentido técnico y positivo sobre el resultado que ha tenido”.