Si bien aclaró que, en nuestro país, por el momento, no se han dado casos de contagios en humanos de la gripe Aviar, remarcó que la población no debe acercarse a ninguna especie de la fauna marina y menos que menos a los lobos.
Se confirmó finalmente esta tarde el resultado de las muestras a los lobos marinos de la colonia de la escollera sur: se trata del virus Influenza de la Gripe Aviar tal como se está registrando en otros puntos de la costa argentina.
Al respecto, la secretaria de salud del municipio, Andrea Peresituk, remarcó que “lo primero que tenemos que tener en cuenta es que los vecinos no se acerquen a ningún espécimen de la fauna marina en este momento”.
Audio Andrea Perestiuk:
Explicó, en ese sentido que “si bien no hay casos en nuestro país de transmisión en humanos, el contagio se da a través de las secreciones y el contacto directo” por eso tampoco las mascotas deben estar cerca.
La funcionaria agregó que el protocolo de actuación está determinado por Senasa y que en este momento se encuentra reunido el Comité de Crisis para definir las medidas y los pasos a seguir ante el brote.