Según el de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Necochea, el pico se registró el sábado 22 con un 86,5% de plazas completas, mientras que las reservas ya alcanzan al 73% para esta última semana del mes.

Según datos de la cartera municipal, la tercera semana de enero dejó números más que favorables para los prestadores de todo el distrito.

En promedio, la ocupación entre el miércoles 19 y el domingo 23 de enero fue del 84%, subiendo esa cifra un punto durante el fin de semana, tras haber suministrado la información correspondiente hoteles de 1 a 4 estrellas, hosterías, hostels, hoteles boutique, B&B, aparts, hospedajes, cabañas y hoteles gremiales.

La que presentó un importante descenso fue la ocupación promedio en campings, actividad que estuvo en el 33% y se mantuvo sin variaciones a lo largo de la semana. En este rubro, vale destacar que las plazas aumentaron notablemente tras romperse el aforo dictado por las normas preventivas contra el Covid-19 y cuentan, actualmente, con una capacidad aproximada de 8000 lugares disponibles.

Por último, desde la dependencia informaron que los hospedajes ya alcanzan el 73% de reservas para esta última semana de enero, sin contar los inmuebles que se alquilan por inmobiliaria o particulares.