Sin temor a ponernos repetitivos podemos decir, y marcar que la cuestión de seguridad es un problema que se mantiene en nuestra ciudad.

Los hechos se repiten a toda hora y en todo punto de la ciudad, puede ser en el centro, en hora pico, como cuando ya hay poca gente, en los barrios periféricos, en el barrio Parque, en zonas más alejadas como Villa del Deportista, en el Quequén o en la Villa Díaz Vélez.

No hay lugar en Necochea en dónde la inseguridad no sea algo latente.

Puede haber arrebatos, robos a comercios, a viviendas, asaltos a mano armada, motochorros, patachorros y así podríamos seguir.

El delito no se detiene en Necochea y Quequén.

A este estado situación no solo llegamos ahora si no desde hace mucho tiempo atrás, más de una década que la situación de la seguridad está descontrolada en Necochea.

Se implementaron diversos programas desde las fuerza de seguridad como del estado municipal, podemos señalar a la Policía en tu barrio, Las cuadrículas, la Policía local, la guardia urbana municipal, protección ciudadana, sistema de monitoreo, entre otros.

El delito continuó.

Por eso es necesario que este tema de una vez por todas se tome con seriedad, que no se pierda tiempo en discusiones inútiles sino que cada uno de los diferentes actores que tiene que ver con esto se ocupe, realice su trabajo y que una vez por todas haya un trabajo en conjunto entre la justicia, las fuerzas de seguridad y el estado, ya sea provincial o municipal.

Lamentablemente siempre va a ser tarde y tenemos que trabajar con el problema sobre la mesa, hoy es necesario sembrar para el futuro y que no empeore la situación, más teniendo en cuenta qué en breve comenzará una nueva temporada y sabemos qué el delito recrudece, no solo lo que estamos acostumbrados sino también en sectores como la Villa Diáz Vélez o en la misma playa, se incrementan los robos y los arrebatos.

La seguridad es una clave para mantener y fortalecer el turismo, es necesario que cada cual que elija venir a disfrutar de unos días de nuestra ciudad lo pueda hacer en calma.

Y que nuestros vecinos también puedan disfrutar y vivir tranquilos, algo que se ha perdido.

La seguridad es un tema de todos, la solución también.

Por Alejandro Sánchez – TSN Necochea