En los próximos meses, se espera que haya aumentos en las naftas y el gasoil. Cada primer día regirá una suba los precios del surtidor hasta junio. En el caso de abril se espera que la actualización sea al menos del cinco por ciento. En ese sentido, muchos se preguntan a cuánto quedarán los precios del combustible en el cuarto mes del año.

Este aumento escalonado que se dará en los próximos meses en las naftas se debe a un nuevo incremento en el impuesto a los combustibles líquidos (ICL), que las empresas refinadoras ―YPF, Shell, Axion y Puma Energy― trasladarán al precio de los combustibles. Además, también influye la devaluación mensual de dos por ciento que aplica el Banco Central (BCRA). Este factor afecta directo en sus estructuras de costos, puesto que los contratos de las empresas energéticas están dolarizados.

Aún no se conoce de cuánto será el aumento del combustible en el mes de abril. Se espera que sea alrededor del cinco por ciento, pero no se sabrá hasta antes del 1 de abril, cuando se dará el incremento. Es importante recordar que cada una de las refinadoras son las que determinan el aumento. YPF, la petrolera de control estatal, suele ser quien marca de cuánto será la suba, y después las otras empresas suben sus precios acordes a ella.