El crecimiento político de Jimena López quedó evidenciado esta semana cuándo fue designada secretaria de Transporte de la Nación.

Un área estratégica en cualquier gobierno, que muestra el crecimiento de la figura de la ex diputada, quién ahora se encuentra en un lugar de relevancia nacional cómo así también del influencia en el Frente de Todos y el Frente Renovador, lease armado, influencia para futuros cargos y cierre de listas.

Está claro que esta gestión la va a alejar del día a día de lo que ocurra en nuestra ciudad,  pero como ya lo indicó a TSN Necochea en unas de sus primeras declaraciones “voy a tratar que todo lo que tenga que ver con obras para el Distrito poder potenciarlas”.

Y el otro dato político que no podemos dejar pasar es que hubo un diálogo con el intendente Arturo Rojas sobre estos temas.

Otro de los temas políticos de la semana es la inminente presentación del  presupuesto 2023,  el cual se está a la espera en el Concejo para iniciar su análisis, el cual se prevé que podría tratarse la sesión del próximo 15 de diciembre.

Hasta ahora lo que se sabe es que el presupuesto superará apenas las $12.000.000.000 y que se estima que más de $5.000.000.000 serán destinados al personal municipal.

Y el último hecho se dio en el aniversario de los 100 años del Consorcio. 

Antes del acto se reunieron los principales intendente de la zona y el presidente de dicho ente. 

Allí estuvieron los anfitriones el presidente del Consorcio, Jorge Alvaro, el gerente Oscar Morán, el intendente de nuestra ciudad, Arturo Rojas y los intendentes de Tres Arroyos, Carlos Sánchez; de Lobería, José Luis Fioramonti; de San Cayetano, Miguel Gargaglione; el Secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Mariano Hernández; Secretario de Gobierno de Lobería, Pablo Barrena; y el Secretario de Producción de Benito Juárez, Mariano Labriola, en representación del Intendente Julio César Marini.

Aquí, entre todos, hablaron de dos temas claves para la región y para nuestra ciudad en particular: la visión regional de manera que entre todos los municipios se potencian.

Y lo más importante la necesidad de generar las acciones políticas y la influencia necesaria para que retorne el tren de carga a Puerto Quequén.

Esto incrementaría el movimiento de mercaderías y agrandaría el hinterland de dicha estación marítima, lo cual favorecerá el desarrollo local y de cada uno de los distritos de la zona.

Más allá que hubo algunos encuentros, no se habían producido reuniones con todos estos actores.

Algo necesario si queremos planificar acciones a futuro que permiten el desarrollo de Necochea. 

Tres hechos, donde el trabajo en conjunto y el diálogo son los denominadores comunes