En el marco de una alerta roja por temperaturas extremas, la sensación térmica en nuestra ciudad ya llegar a los 39 grados, con una temperatura de 32.3 y viento del Noroeste, según el reporte del Radio Club.
Desde Defensa Civil se reiteró que nuestra región permanece bajo alerta roja por temperaturas extremas y se recomienda:
En este sentido, y para conservar un buen estado de salud, se aconseja consumir mucha agua y utilizar ropa liviana, y de exponerse al sol, tratar de no hacerlo entre las 10 y las 16. Una vez al aire libre, se insta a utilizar gorra y protector solar frecuentemente durante la jornada para el cuidado de la piel. En cuanto a la ingesta, se aconseja comer frutas y verduras y evitar, en contrapartida, bebidas calientes y muy dulces.
En otro orden, para evitar incendios forestales, y si uno está en el sector del parque por ejemplo por pasar un momento recreativo en familia o con amigos, tenga bien saber dónde prender fuego y, en ese aspecto, hacerlo en lugares propicios y habilitados. Luego, una vez utilizado el mismo, asegurarnos de que este bien apagado. Además, se solicita apagar bien las colillas de cigarrillos.
Los números de emergencia a acudir en caso de precisar son: 103 Defensa Civil, 100 Bomberos, 107 Hospital, 911 Policía, 147 Centro de Atención al Vecino y 106 Prefectura.