Por Alejandro Sanchez
El vecino habló, las PASO dejaron un resultado. Los cuales tienen múltiples interpretaciones según quien analice lo sucedido.
La vaguedad de este sistema da esta posibilidad. Algunos parecen que ganaron, otros festejan, algunos están contentos porque pasaron el piso, también están los que felicitan a los partidos y los ciudadanos y la gran mayoría está contenta con los votos que obtuvo. Más allá que 24 horas antes parecía otra cosa.
Lo claro es que en las PASO Juntos ratificó su poderío electoral en nuestra ciudad ganando ampliamente las primarias.
El radical Gonzalo Diez se erigió como el vencedor. Ahora tendrá el desafío de sumar a los otros sectores (Los encabezan Graciana Maizzani, Eugenia Vallota y José Dodds) a su campaña para revalidar este resultado en Noviembre.
Andrea Cáceres encabezó la lista local más votada y fidelizó la mayoría de los votos del Frente de Todos. Esto se basó en dos pilares: trabajo territorial importante y unidad de todos los espacios peronistas y kirchneristas.
Aunque, a nivel frentes, la diferencia de votos que le sacó Juntos fue importante.
Para Nueva Necochea está claro que el resultado no fue bueno, esperaban más votos. Lo bueno es que tiene todo para crecer, el resultado de las PASO ha sido un piso de votos para el espacio vecinalista que comanda el intendente Arturo Rojas,
Otro dato fue la vuelta de la ACT a los primeros planos, lo que genera muchas expectativas para que Juan Pedro Arabarco pueda acceder al Concejo Deliberante.
Ahora el próximo paso será la campaña y las elecciones generales del 14 de noviembre.
Pero más allá de todo, lo importante es que cada espacio vea y analice lo que paso, con tranquilidad y seriedad de manera de realizar una nueva campaña electoral para que los ciudadanos y las ciudadanas tengan la posibilidad de elegir lo que más les convenza.
Cada elección es distinta y tiene un resultado. Puede gustarnos o no, podemos creer que es justo o no. Por eso está claro que la única verdad es la realidad.